lunes, 12 de septiembre de 2011

LA DECANTACION

LA DECANTACION ES OTRO METODO FISICO QUE SE UTILIZA PARA SEPÁRARLAS MEZCLAS QUE SON EXCLUSIVAMENTE DE LIQUIDOS INMICIBLESENTRE SI.

EVAPORISACION

Es otro metodo empleado para separar mezclas formadas por solidos solubles disueltos en un liquido.para ello se somete la mezclaa una temperatura alta hasta evaporar todo el liquido

EJEMPLO

LA CENTRIFUGACION

La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza rotativa , la cual imprime a la mezcla con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.

ESTO ES UA CENTRIFUGA

EL TAMIZADO UNO DE LOS EXPERIMENTOS

El tamizado es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz o cedazo. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo.

Ejemplo del tamizado

Un ejemplo podría ser: si se saca tierra del suelo y se espolvorea sobre el tamiz, las partículas finas de tierra caerán y las piedritas y partículas grandes de tierra quedarán retenidas en el tamiz.

Es un método muy sencillo utilizado generalmente en mezclas de sólidos heterogéneos. Los orificios del tamiz suelen ser de diferentes tamaños y se utilizan de acuerdo al tamaño de las partículas de una solución homogénea, que por lo general tiene un color amarillo el cual lo diferencia de lo que contenga la mezcla.

quimica y experimentos

El magnetismo es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influídos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.